Instrumento
- Fecha
- 6 de octubre de 2026
- Notario
- ELIAS JARUFE ROJAS
- Oficio
- 47². Notaría de Santiago
- Comuna
- Santiago
Sociedad
- Domicilio
- El domicilio de la sociedad estará en la ciudad de Santiago. Sin embargo, la administración podrá establecer sucursales, agencias o establecimientos en otros lugares del país o del extranjero
- Duración
- Indefinida
Objeto social
El objeto de la sociedad será la compra y venta de bienes raíces; el arrendamiento de inmuebles no amoblados y la inversión en acciones, derechos en sociedades, instrumentos financieros, valores mobiliarios y en cualquier otro título de crédito
Administración
La sociedad será administrada por un director elegido por la junta de accionistas o designado por escritura pública, por la unanimidad de los accionistas titulares, según conste en el Registro establecido en el artículo cuatrocientos treinta y uno del Código de Comercio, hecho que deberá ser acreditado mediante certificado emitido por un notario, documento que deberá insertarse en la escritura respectiva. La revocación del director se celebrará de la misma forma. El director permanecerá en su cargo indefinidamente mientras no conste su cese, anotado al margen de la inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio respectivo
Extracto legal · Sección 5 · Diario Oficial
PDF originalELIAS JARUFE ROJAS, Abogado, Notario Público Titular de la 47². Notaría de Santiago, con oficio en Avda. Pedro de Valdivia No. 3317, Ñuñoa, certifica: Que mediante escritura de fecha 06 de octubre de 2026, ante Susana Pastén Figueroa, Notario Suplente del Titular, don Christian Marcelo Vergara Gúzman, chileno, casado en separación total de bienes, ingeniero comercial, cédula nacional de identidad N°10.956.168-1, domiciliado en Sierra bella N°1448, comuna de Santiago, Región Metropolitana y doña Claudia Andrea Tenorio Banchieri, chilena, casada en separación total de bienes, comerciante, cédula nacional de identidad N°10.984.824-7, domiciliada en Calle Alameda Dos, Parcela V2, Condominio El Algarrobal II, comuna de Colina, Región Metropolitana, constituyeron sociedad por acciones. NOMBRE SOCIAL: SAN VALENTINO SpA. OBJETO: El objeto de la sociedad será la compra y venta de bienes raíces; el arrendamiento de inmuebles no amoblados y la inversión en acciones, derechos en sociedades, instrumentos financieros, valores mobiliarios y en cualquier otro título de crédito. DURACIÓN: Indefinida. DOMICILIO: El domicilio de la sociedad estará en la ciudad de Santiago. Sin embargo, la administración podrá establecer sucursales, agencias o establecimientos en otros lugares del país o del extranjero. ADMINISTRACIÓN: La sociedad será administrada por un director elegido por la junta de accionistas o designado por escritura pública, por la unanimidad de los accionistas titulares, según conste en el Registro establecido en el artículo cuatrocientos treinta y uno del Código de Comercio, hecho que deberá ser acreditado mediante certificado emitido por un notario, documento que deberá insertarse en la escritura respectiva. La revocación del director se celebrará de la misma forma. El director permanecerá en su cargo indefinidamente mientras no conste su cese, anotado al margen de la inscripción del extracto de la escritura de constitución de la sociedad en el Registro de Comercio respectivo. CAPITAL: El capital es la cantidad de veinte millones de pesos, dividido en cien acciones nominativas, de única serie y sin valor nominal. Don Christian Marcelo Vergara Gúzman suscribe ochenta acciones, por el valor total de dieciséis millones de pesos, cantidad que se obliga a pagar dentro del plazo de un año, contado desde esta fecha. Y por su parte doña Claudia Andrea Tenorio Banchieri suscribe veinte acciones, por el valor total de cuatro millones de pesos, cantidad que se obliga a pagar dentro del plazo de un año, contado desde esta fecha. En consecuencia, el capital queda íntegramente suscrito. Demas estipulaciones en escritura extractada.- Santiago, 09 de octubre de 2026.
Preguntas frecuentes
¿Qué se publicó sobre SAN VALENTINO SpA en el Diario Oficial?
El Diario Oficial publicó el 30 de octubre de 2026 un extracto de constitución de SAN VALENTINO SpA, en la Sección 5 (Empresas y Cooperativas).
¿Ante qué notario se otorgó la escritura?
La escritura del 6 de octubre de 2026 se otorgó ante Elias Jarufe Rojas, 47². Notaría de Santiago.
¿Dónde se puede ver el documento oficial?
El extracto original está disponible en PDF en el sitio del Diario Oficial (diariooficial.interior.gob.cl), edición del 30 de octubre de 2026.