Alimentos Corcolén Limitada
Instrumento
- Fecha
- 27 de octubre de 2026
- Notario
- PABLO MARTÍNEZ LOAIZA
- Oficio
- 1a Notaría de La Reina
- Comuna
- La Reina
Sociedad
- Domicilio
- San Vicente de Tagua Tagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins
- Duración
- 5 años contados desde fecha de constitución de sociedad, prorrogable automáticamente en forma tácita y sucesiva por periodos iguales
Objeto social
El objeto de la sociedad es de corretaje agrícola de predios propios y)o arrendados o de los que sociedad tome en mediería y la explotación, comercialización, producción, arriendo y en general el comercio dentro y fuera del país, de toda clase de productos de la agricultura, y también de compra, venta o arriendo de maquinaria agrícolas. Podrá también realizar todas las actividades conexas o conducentes a los objetivos señalados u otros negocios que digan relación directa con el giro de la sociedad y, en general, llevar a cabo por sí mismo o a través de tercero cualquier negocio que acuerden los
Administración
La administración y representación judicial y extrajudicial de la Sociedad y el uso de la razón social corresponderá a don Claudio Ernesto Pizarro Aravena y don Rodrigo Andrés Pizarro Aravena. En caso de muerte, ausencia o incapacidad sobreviniente de Claudio Ernesto Pizarro Aravena, la calidad de administrador, la representación judicial y extrajudicial de la sociedad, y el uso de la razón social será ejercida por don Oscar Ignacio Pizarro Barrientos, en la forma y con las facultades indicadas en escritura extractada. 6)
Extracto legal · Sección 5 · Diario Oficial
PDF originalPABLO MARTÍNEZ LOAIZA, Notario Público Titular, 1a Notaría de La Reina, Avenida Príncipe de Gales N°5.841, comuna de La Reina, certifica: Que con fecha 31 de agosto de 2026, ante mí, INVERSIONES CP LIMITADA e INVERSIONES RP LIMITADA, ambas domiciliadas en parcela 104, El Tambo, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, y de paso por esta, constituyeron una sociedad de responsabilidad limitada, de cuyo texto extracto lo siguiente: 1) Razón Social: “Alimentos Corcolén Limitada”, sin perjuicio de poder usar inclusive en bancos el nombre de fantasía “Alimentos Corcolén Ltda.”. 2) Domicilio: San Vicente de Tagua Tagua, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, sin perjuicio de las sucursales o agencias en el resto del país o del extranjero. 3) Objeto: El objeto de la sociedad es de corretaje agrícola de predios propios y/o arrendados o de los que sociedad tome en mediería y la explotación, comercialización, producción, arriendo y en general el comercio dentro y fuera del país, de toda clase de productos de la agricultura, y también de compra, venta o arriendo de maquinaria agrícolas. Podrá también realizar todas las actividades conexas o conducentes a los objetivos señalados u otros negocios que digan relación directa con el giro de la sociedad y, en general, llevar a cabo por sí mismo o a través de tercero cualquier negocio que acuerden los socios. Para el cumplimiento de este objeto, la sociedad podrá celebrar y ejecutar toda clase de actos y contratos e incluso formar sociedades o ingresar a ellas. 4) Capital: El capital de la Sociedad es la suma de un millón de pesos, íntegramente aportado y pagado, y a entera satisfacción de la Sociedad, en la proporción que a continuación se indica: Uno. Inversiones CP Limitada aporta la suma de quinientos mil pesos, equivalentes al cincuenta por ciento del capital y derechos sociales; y, Dos. Inversiones RP Limitada aporta la suma de quinientos mil pesos, equivalentes al cincuenta por ciento del capital y derechos sociales. Los socios limitan su responsabilidad al monto de sus aportes. 5) Administración, Representación y Uso de la Razón Social: La administración y representación judicial y extrajudicial de la Sociedad y el uso de la razón social corresponderá a don Claudio Ernesto Pizarro Aravena y don Rodrigo Andrés Pizarro Aravena. En caso de muerte, ausencia o incapacidad sobreviniente de Claudio Ernesto Pizarro Aravena, la calidad de administrador, la representación judicial y extrajudicial de la sociedad, y el uso de la razón social será ejercida por don Oscar Ignacio Pizarro Barrientos, en la forma y con las facultades indicadas en escritura extractada. 6) Duración: 5 años contados desde fecha de constitución de sociedad, prorrogable automáticamente en forma tácita y sucesiva por periodos iguales. Demás estipulaciones constan en escritura extractada. Santiago, 27 de octubre de 2026.
Preguntas frecuentes
¿Qué se publicó sobre Alimentos Corcolén Limitada en el Diario Oficial?
El Diario Oficial publicó el 30 de octubre de 2026 un extracto de constitución de Alimentos Corcolén Limitada, en la Sección 5 (Empresas y Cooperativas).
¿Ante qué notario se otorgó la escritura?
La escritura del 27 de octubre de 2026 se otorgó ante Pablo Martínez Loaiza, 1a Notaría de La Reina.
¿Dónde se puede ver el documento oficial?
El extracto original está disponible en PDF en el sitio del Diario Oficial (diariooficial.interior.gob.cl), edición del 30 de octubre de 2026.