Instrumento
- Fecha
- 23 de octubre de 2026
- Comuna
- Santiago
Sociedad
- Capital
- $1.000.000 CLP
Objeto social
desarrollar, directamente o por intermedio de terceros, individualmente o en conjunto con otros, dentro del territorio de la República de Chile o en el extranjero, las siguientes actividades: (a) Efectuar y desarrollar toda clase de inversiones o negocios por cuenta propia o de terceros, relativos a todo tipo de bienes, muebles o inmuebles, corporales o incorporales, su explotación, comercialización o administración, comprendiéndose especialmente la inversión en efectos de comercio, valores mobiliarios, acciones o derechos de sociedades de cualquier clase o naturaleza, constituidas o por constituirse, y en general, cualquier valor o instrumento de inversión del mercado de capitales; (b) Adquirir, enajenar, arrendar, administrar, comercializar y explotar toda clase de bienes inmuebles, en especial bienes raíces, rústicos o urbanos, amueblados o no, en cualquier forma, y obtener rentas; (c) Concurrir a la constitución de sociedades de cualquier clase, naturaleza u objeto, anónimas, por acciones o de responsabilidad limitada, de comunidades y asociaciones en general, ingresar a las ya constituidas, chilenas o extranjeras, representar a la sociedad, con voz y voto, en todas ellas, y concurrir a la modificación, disolución y liquidación de aquellas de que forme parte; y (d) Desarrollar todas las actividades o negocios que los accionistas decidan de común acuerdo y ejecutar toda clase de actos y contratos necesarios para el cumplimiento del objeto de la sociedad o el desarrollo de su
Extracto legal · Sección 5 · Diario Oficial
PDF originalHumberto Quezada Moreno, Titular Vigésimo Sexta Notaría Santiago, Apoquindo N° 3.196, Las Condes, certifica que: por escritura pública de fecha 23 de octubre del año 2026, bajo el repertorio número 6.864, ante mí, se constituyó una sociedad por acciones, de cuyos estatutos se extracta: Nombre: “Inversiones HC3 SpA”. Accionistas: Carlos Ricardo Huete Cibrario, Felipe Alfonso Huete Cibrario, y Pablo Rodrigo Huete Cibrario. Objeto: desarrollar, directamente o por intermedio de terceros, individualmente o en conjunto con otros, dentro del territorio de la República de Chile o en el extranjero, las siguientes actividades: (a) Efectuar y desarrollar toda clase de inversiones o negocios por cuenta propia o de terceros, relativos a todo tipo de bienes, muebles o inmuebles, corporales o incorporales, su explotación, comercialización o administración, comprendiéndose especialmente la inversión en efectos de comercio, valores mobiliarios, acciones o derechos de sociedades de cualquier clase o naturaleza, constituidas o por constituirse, y en general, cualquier valor o instrumento de inversión del mercado de capitales; (b) Adquirir, enajenar, arrendar, administrar, comercializar y explotar toda clase de bienes inmuebles, en especial bienes raíces, rústicos o urbanos, amueblados o no, en cualquier forma, y obtener rentas; (c) Concurrir a la constitución de sociedades de cualquier clase, naturaleza u objeto, anónimas, por acciones o de responsabilidad limitada, de comunidades y asociaciones en general, ingresar a las ya constituidas, chilenas o extranjeras, representar a la sociedad, con voz y voto, en todas ellas, y concurrir a la modificación, disolución y liquidación de aquellas de que forme parte; y (d) Desarrollar todas las actividades o negocios que los accionistas decidan de común acuerdo y ejecutar toda clase de actos y contratos necesarios para el cumplimiento del objeto de la sociedad o el desarrollo de su giro. Capital: $1.000.000, dividido en 1.000.000 de acciones ordinarias, nominativas, de igual valor, sin valor nominal y de una misma serie, que quedan íntegramente suscritas y pagadas en este acto, en la forma establecida en las disposiciones transitorias. Santiago, 26 de octubre de 2026. Humberto Quezada Moreno. Notario Público.
Preguntas frecuentes
¿Qué se publicó sobre Inversiones HC3 SpA en el Diario Oficial?
El Diario Oficial publicó el 29 de octubre de 2026 un extracto de constitución de Inversiones HC3 SpA, en la Sección 5 (Empresas y Cooperativas).
¿Cuál es el capital de Inversiones HC3 SpA?
El extracto indica un capital de $1.000.000 CLP.
¿Dónde se puede ver el documento oficial?
El extracto original está disponible en PDF en el sitio del Diario Oficial (diariooficial.interior.gob.cl), edición del 29 de octubre de 2026.