Instrumento
- Fecha
- 20 de octubre de 2026
- Repertorio
- 54633-2026
- Notario
- MARÍA SOLEDAD LASCAR MERINO
- Oficio
- Trigésimo Octava Notaría de Santiago
- Comuna
- Santiago
Sociedad
- Capital
- $135.212 CLP
- Ley aplicable
- Ley N.
Extracto legal · Sección 5 · Diario Oficial
PDF originalMARÍA SOLEDAD LASCAR MERINO, Abogado, Notario Público, Titular de la Trigésimo Octava Notaría de Santiago, con oficio en calle Isidora Goyenechea número tres mil cuatrocientos setenta y siete, oficina diez, comuna de Las Condes, certifica: Por escritura pública otorgada con fecha 20 de octubre de 2026, Repertorio Nº 54.633-2026, ante mí, don NICOLÁS YANKO BAKULIC ALBERTINI y de don GORAN GIOVANNI BAKULIC ALBERTINI, ambos debidamente representados y en sus calidades de únicos y actuales accionistas de SOCIEDAD COMERCIAL, CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA BRAC SpA y de INVERSIONES BRAC SpA, saneó, aclaró, complementó y rectificó la escritura pública de división y modificación de sociedad por acciones otorgada ante mí con fecha 30 de diciembre de 2025, bajo el Repertorio N.º 74.906-2025 (la “Escritura de División”), mediante la cual se dividió SOCIEDAD COMERCIAL, CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA BRAC SpA, inscrita a fojas 105 vuelta, número 69 del Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces de La Serena correspondiente al año 1996, la que mantiene su personalidad jurídica, naciendo de dicha división una nueva sociedad por acciones denominada INVERSIONES BRAC SpA. UNO) RECTIFICACIONES. a) Se rectifica y complementa la cláusula CUARTO de la Escritura de División, en el sentido de que la sociedad nacida de la división se denomina “INVERSIONES BRAC SpA” y no “INVERSIONES Y CONSTRUCTORA BRAC SpA”, y de que su capital de $135.212.273 se divide en 210.000 acciones nominativas, ordinarias, de una misma serie y sin valor nominal, de las cuales don NICOLÁS YANKO BAKULIC ALBERTINI es propietario de 105.000 acciones y don GORAN GIOVANNI BAKULIC ALBERTINI es propietario de 105.000 acciones. b) Se rectifica la cláusula SEXTO de la Escritura de División, en el sentido de que en el acto de la división se asigna a INVERSIONES BRAC SpA, y no a “INVERSIONES Y CONSTRUCTORA BRAC SpA”, un patrimonio financiero ascendente a $1.278.070.726 y activos que a su valor financiero contable ascienden a $1.278.070.726. c) Se rectifica la cláusula SÉPTIMO de la Escritura de División, en el sentido de que, donde dice “INVERSIONES Y CONSTRUCTORA BRAC SpA”, debe decir “INVERSIONES BRAC SpA”. DOS) SANEAMIENTO. Se sanean, de conformidad con la Ley N.º 19.499 sobre Saneamiento de Vicios de Nulidad de Sociedades, los vicios formales derivados de la inscripción y publicación tardías del extracto de la Escritura de División. En todo lo no rectificado, aclarado, complementado o saneado expresamente, se mantienen plenamente vigentes la Escritura de División y los estatutos de SOCIEDAD COMERCIAL, CONSTRUCTORA E INMOBILIARIA BRAC SpA e INVERSIONES BRAC SpA. Demás estipulaciones constan en escritura extractada. Santiago, 21 de octubre de 2026.
Preguntas frecuentes
¿Qué se publicó sobre INVERSIONES BRAC SpA en el Diario Oficial?
El Diario Oficial publicó el 24 de octubre de 2026 un extracto de constitución de INVERSIONES BRAC SpA, en la Sección 5 (Empresas y Cooperativas).
¿Ante qué notario se otorgó la escritura?
La escritura del 20 de octubre de 2026 se otorgó ante María Soledad Lascar Merino, Trigésimo Octava Notaría de Santiago.
¿Cuál es el capital de INVERSIONES BRAC SpA?
El extracto indica un capital de $135.212 CLP.
¿Dónde se puede ver el documento oficial?
El extracto original está disponible en PDF en el sitio del Diario Oficial (diariooficial.interior.gob.cl), edición del 24 de octubre de 2026.