CONSTITUCIÓN Sociedad por Acciones

AAG SpA

CVE 2750930
Capital
$7.781.084.080 CLP
Fecha instrumento
2 de diciembre de 2025
Notaría
Santiago

Instrumento

Fecha
2 de diciembre de 2025
Repertorio
23785-2025
Notario
Luis Ignacio Manquehual Mery
Oficio
Octava Notaría de Santiago
Comuna
Santiago

Sociedad

Capital
$7.781.084.080 CLP

Objeto social

a) La realización de todo tipo de inversiones, por cuenta propia, de terceros o en conjunto con ellos, tanto en el país como en el extranjero, en toda clase de negocios comerciales, industriales o simplemente de inversión, en bienes muebles o inmuebles, corporales o incorporales, acciones, bonos, debentures, efectos de comercio y valores mobiliarios, pudiendo actuar libremente en el mercado bursátil, de capitales o financiero; b) Constituir, formar, participar o adquirir participación en toda clase de sociedades, civiles y comerciales, públicas o privadas, nacionales o extranjeras; c) La prestación de toda clase de asesorías y servicios; d) En general, efectuar todo otro tipo de actividades afines, similares, complementarias o relacionadas con las anteriormente indicadas y la realización de los demás negocios que los accionistas determinen; (iii)

Administración

la administración y representación de la Sociedad, y el uso de la razón social corresponden a Alberto Manuel Avayú Guiloff

Extracto legal · Sección 5 · Diario Oficial

PDF original

Luis Ignacio Manquehual Mery, Abogado, Notario Público Titular de la Octava Notaría de Santiago, con oficio en calle Huérfanos número 941, local 302, comuna de Santiago, Región Metropolitana, certifico que: por escritura pública de fecha 2 de diciembre de 2025, repertorio 23.785-2025, ante mí, Alberto Manuel Avayú Guiloff, acordó la conversión de su calidad de empresario individual (la “Empresa Individual”) en una sociedad por acciones (en adelante, la “Sociedad”), conforme a lo dispuesto en los artículos 64 y 69 del Código Tributario. Para tales efectos aportó el patrimonio de la Empresa Individual a la nueva sociedad por acciones que se constituyó. De los estatutos de la Sociedad se extracta lo siguiente: (i) Nombre: “AAG SpA”; (ii) Objeto: a) La realización de todo tipo de inversiones, por cuenta propia, de terceros o en conjunto con ellos, tanto en el país como en el extranjero, en toda clase de negocios comerciales, industriales o simplemente de inversión, en bienes muebles o inmuebles, corporales o incorporales, acciones, bonos, debentures, efectos de comercio y valores mobiliarios, pudiendo actuar libremente en el mercado bursátil, de capitales o financiero; b) Constituir, formar, participar o adquirir participación en toda clase de sociedades, civiles y comerciales, públicas o privadas, nacionales o extranjeras; c) La prestación de toda clase de asesorías y servicios; d) En general, efectuar todo otro tipo de actividades afines, similares, complementarias o relacionadas con las anteriormente indicadas y la realización de los demás negocios que los accionistas determinen; (iii) Capital: $7.781.084.080, dividido en 7.781.084.080 acciones nominativas, de una misma serie y sin valor nominal, íntegramente suscritas por Alberto Manuel Avayú Guiloff y pagadas por medio del aporte del patrimonio de la Empresa Individual; y (iv) Administración: la administración y representación de la Sociedad, y el uso de la razón social corresponden a Alberto Manuel Avayú Guiloff. Demás estipulaciones constan en escritura extractada. Se facultó al portador del extracto para su legalización. Santiago, 24 de diciembre de 2025.