Instrumento
- Fecha
- 8 de julio de 2022
- Repertorio
- 1750-2022
- Notario
- FRANCISCO NEHME CARPANETTI
- Oficio
- Primera Notaria de la Provincia de Copiapó
Sociedad
- Capital
- $10.000.000 CLP
- Domicilio
- Copiapó
- Duración
- Indefinida
Objeto social
1) el reconocimiento geológico, exploración y explotación de toda clase de yacimientos de minerales; 2) pedir, manifestar y constituir concesiones mineras de exploración y explotación y derechos mineros sobre cualquier clase de sustancias minerales concesibles; explotar sus yacimientos mineros u otros y sus anexos; beneficiar los productos que de ellos se extraigan; venderlos o vender estos sin beneficiarlos previamente, importar o exportar minerales u otros bienes; 3) comprar, vender o comercializar en cualquier forma toda clase de minerales; 4) celebrar contratos de compraventa, arrendamiento, explotación, hipoteca, avío u opciones respecto de concesiones mineras o derechos mineros, y enajenarlos o cederlos a cualquier título; 5) formar, participar o adquirir compañías que tengan relación con el objeto de esta sociedad; 6) explotar a cualquier título equipos y maquinarias para la minería y para la construcción; 7) adquirir y explotar toda clase de bienes raíces y muebles, valores mobiliarios y efectos de comercio; enajenarlos, hipotecarlos y gravarlos en cualquier forma, 8) constituir, adquirir y transferir servidumbres, derechos de agua, de generación o aprovechamiento de la energía eléctrica; solicitar, aceptar, adquirir y transferir marcas comerciales; modelos industriales y patentes de invención; 9) realizar en cualquier forma directamente o a través de terceros, el transporte y embarque de minerales; 10) solicitar, aceptar, adquirir, transferir y ceder concesiones fiscales, municipales o particulares de cualquier clase; y, 11) en general, celebrar y ejecutar toda clase de contratos, obras y actos que directamente o indirectamente digan relación con la industria minera y que sean conducentes, útiles o necesarios a la consecución de los fines sociales
Extracto legal · Sección 5 · Diario Oficial
PDF originalFRANCISCO NEHME CARPANETTI, Abogado, Notario Público Titular de la Primera Notaria de la Provincia de Copiapó, Libertador Bernardo O’Higgins número setecientos cuarenta y cuatro, ciudad de Copiapó, certifico: Que por escritura pública de fecha 8 de julio de 2022, repertorio N° 1750-2022, Walter Enrique Viteri Aldunate y don Reinaldo Nicanor Leiva Sáez constituyeron Sociedad por Acciones. Razón Social: Cobre Atacama SpA. Objeto:1) el reconocimiento geológico, exploración y explotación de toda clase de yacimientos de minerales; 2) pedir, manifestar y constituir concesiones mineras de exploración y explotación y derechos mineros sobre cualquier clase de sustancias minerales concesibles; explotar sus yacimientos mineros u otros y sus anexos; beneficiar los productos que de ellos se extraigan; venderlos o vender estos sin beneficiarlos previamente, importar o exportar minerales u otros bienes; 3) comprar, vender o comercializar en cualquier forma toda clase de minerales; 4) celebrar contratos de compraventa, arrendamiento, explotación, hipoteca, avío u opciones respecto de concesiones mineras o derechos mineros, y enajenarlos o cederlos a cualquier título; 5) formar, participar o adquirir compañías que tengan relación con el objeto de esta sociedad; 6) explotar a cualquier título equipos y maquinarias para la minería y para la construcción; 7) adquirir y explotar toda clase de bienes raíces y muebles, valores mobiliarios y efectos de comercio; enajenarlos, hipotecarlos y gravarlos en cualquier forma, 8) constituir, adquirir y transferir servidumbres, derechos de agua, de generación o aprovechamiento de la energía eléctrica; solicitar, aceptar, adquirir y transferir marcas comerciales; modelos industriales y patentes de invención; 9) realizar en cualquier forma directamente o a través de terceros, el transporte y embarque de minerales; 10) solicitar, aceptar, adquirir, transferir y ceder concesiones fiscales, municipales o particulares de cualquier clase; y, 11) en general, celebrar y ejecutar toda clase de contratos, obras y actos que directamente o indirectamente digan relación con la industria minera y que sean conducentes, útiles o necesarios a la consecución de los fines sociales. Capital: $10.000.000, dividido en 10.000 acciones de una misma serie, nominativas y sin valor nominal, todas las cuales se encuentran suscritas y pagadas por don Walter Enrique Viteri Aldunate y don Reinaldo Nicanor Leiva Sáez en partes iguales. Domicilio: Copiapó. Duración: Indefinida. Demás estipulaciones en escritura extractada. Copiapó, 14 de julio de 2022.
Preguntas frecuentes
¿Qué se publicó sobre Cobre Atacama SpA en el Diario Oficial?
El Diario Oficial publicó el 19 de julio de 2022 un extracto de constitución de Cobre Atacama SpA, en la Sección 5 (Empresas y Cooperativas).
¿Ante qué notario se otorgó la escritura?
La escritura del 8 de julio de 2022 se otorgó ante Francisco Nehme Carpanetti, Primera Notaria de la Provincia de Copiapó.
¿Cuál es el capital de Cobre Atacama SpA?
El extracto indica un capital de $10.000.000 CLP.
¿Dónde se puede ver el documento oficial?
El extracto original está disponible en PDF en el sitio del Diario Oficial (diariooficial.interior.gob.cl), edición del 19 de julio de 2022.