Proceso de recuperacion de molibdeno desde una solucion acuosa acidica que lo contiene, que comprende contactar dicha solucion con una fase de solucion organica que incluye un acido fosfinico, contactar la fase organica con una solucion de reextraccion de fase acuosa que incluye nh4oh y que tiene un ph de 5 a 11, y reextraer el molibdeno.

  • Inicio
  • Directorio de Patentes
  • Proceso de recuperacion de molibdeno desde una solucion acuosa acidica que lo contiene, que comprende contactar dicha solucion con una fase de solucion organica que incluye un acido fosfinico, contactar la fase organica con una solucion de reextraccion de fase acuosa que incluye nh4oh y que tiene un ph de 5 a 11, y reextraer el molibdeno.
  • Nro. Solicitud: 201200032
  • Tipo de Solicitud: Patente de Invención
  • Fecha de presentación de la solicitud: 06/01/2012
  • Estado de Trámite: Registrada
  • Número de registro: 58524
  • Fecha de asignación de número de registro: 30/01/2020
  • Fecha de publicación: 18/01/2013
  • Fecha prevista de la expiración del registro: 10/06/2031

Título de la solicitud


PROCESO DE RECUPERACION DE MOLIBDENO DESDE UNA SOLUCION ACUOSA ACIDICA QUE LO CONTIENE, QUE COMPRENDE CONTACTAR DICHA SOLUCION CON UNA FASE DE SOLUCION ORGANICA QUE INCLUYE UN ACIDO FOSFINICO, CONTACTAR LA FASE ORGANICA CON UNA SOLUCION DE REEXTRACCION DE FASE ACUOSA QUE INCLUYE NH4OH Y QUE TIENE UN PH DE 5 A 11, Y REEXTRAER EL MOLIBDENO.

Solicitante(s)


Nombre Solicitante País
CYTEC TECHNOLOGY CORP. ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Representante(s)


Nombre Representante País
ESTUDIO VILLASECA Y CIA CHILE

Inventores


Nombre Inventor País
BEDNARSKI, TROY ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
CAMERON, ANDREW ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
COCALIA, VIOLINA ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
HARRIS, DOUG ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
KAMENEZKY, EDUARDO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
SODERSTROM, MATTHEW ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Clasificación IPC


C22B3/20; C22B34/34;
IPC Descripción
C22B3/20 EXTRACCIÓN DE COMPUESTOS METÁLICOS POR VÍA HÚMEDA A PARTIR DE MINERALES O DE CONCENTRADOS => NO EXISTE EN LA VERSION 2025
C22B34/34 OBTENCIÓN DE METALES REFRACTARIOS => OBTENCIÓN DE CROMO, MOLIBDENO O TUNGSTENO => => OBTENCIÓN DE MOLIBDENO

Datos relativos a la prioridad


Fecha Número País
07/07/2009 61/223.491 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA