Metodo para generar un ciclo de vapor para una planta solar que evita el problema del secado y sobrecalentamiento de la caldera mediante la mezcla del agua saturada, previo a la entrada al evaporador, con agua de alimentacion para asi reducir la temperatura del agua en 5 a 15 °c por debajo de la temperatura de saturacion; generador industrial de vapor.

  • Inicio
  • Directorio de Patentes
  • Metodo para generar un ciclo de vapor para una planta solar que evita el problema del secado y sobrecalentamiento de la caldera mediante la mezcla del agua saturada, previo a la entrada al evaporador, con agua de alimentacion para asi reducir la temperatura del agua en 5 a 15 °c por debajo de la temperatura de saturacion; generador industrial de vapor.
  • Nro. Solicitud: 201600368
  • Tipo de Solicitud: Patente de Invención
  • Fecha de presentación de la solicitud: 18/02/2016
  • Estado de Trámite: Registrada
  • Número de registro: 56765
  • Fecha de asignación de número de registro: 10/12/2018
  • Fecha de publicación: 19/08/2016
  • Fecha prevista de la expiración del registro: 18/08/2034

Título de la solicitud


METODO PARA GENERAR UN CICLO DE VAPOR PARA UNA PLANTA SOLAR QUE EVITA EL PROBLEMA DEL SECADO Y SOBRECALENTAMIENTO DE LA CALDERA MEDIANTE LA MEZCLA DEL AGUA SATURADA, PREVIO A LA ENTRADA AL EVAPORADOR, CON AGUA DE ALIMENTACION PARA ASI REDUCIR LA TEMPERATURA DEL AGUA EN 5 A 15 °C POR DEBAJO DE LA TEMPERATURA DE SATURACION; GENERADOR INDUSTRIAL DE VAPOR.

Solicitante(s)


Nombre Solicitante País
COCKERILL MAINTENANCE & INGENIERE S.A. BÉLGICA

Representante(s)


Nombre Representante País
ALESSANDRI Y COMPANIA ABOGADOS CHILE

Inventores


Nombre Inventor País
DETHLIER, ALFRED BÉLGICA

Clasificación IPC


F22B1/00; F22B21/02; F22B37/26;
IPC Descripción
F22B1/00 MÉTODOS DE PRODUCCIÓN DE VAPOR CARACTERIZADOS POR LA FORMA DE PRODUCIR EL CALOR
F22B21/02 CALDERAS DE TUBOS DE AGUA DE TIPO VERTICAL O INCLINADO, ES DECIR, EN LAS QUE LOS CONJUNTOS DE TUBOS DE AGUA ESTÁN COLOCADOS VERTICALMENTE O PRÁCTICAMENTE EN LA VERTICAL => ESTRUCTURAS DE TUBOS DE AGUA PRÁCTICAMENTE RECTOS
F22B37/26 PARTES CONSTITUTIVAS O DETALLES DE LAS CALDERAS DE VAPOR => => DISPOSICIONES PARA LA SEPARACIÓN DEL VAPOR

Datos relativos a la prioridad


Fecha Número País
13/11/2013 13192630.5 OFICINA EUROPEA DE PATENTES
03/09/2013 61/873,075 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA